El Hospital Universitario de Getafe ha celebrado esta mañana el 25 aniversario de su Aula escolar con un acto institucional en el que se ha recordado la importante labor que ha tenido este servicio desde su apertura. Se estima que, desde su puesta en marcha en el curso 1991-1992, más de 15.000 niños ingresados en la Unidad de Pediatría han podido disfrutar de múltiples actividades educativas que les han permitido mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje, además de la integración socio-afectiva.
El acto ha estado encabezado por el director general de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto, que se mostró feliz por “llevar 25 años creando ilusión en Getafe y ayudar a los niños”. También estuvo presente el director gerente del Hospital, Miguel Ángel Andrés, que aprovechó la ocasión para destacar el extraordinario trabajo de los profesores del Aula de Getafe: “su integración con los profesionales que trabajan cada día en la atención de nuestros niños es total”.
El Aula escolar ha permitido mejorar el proceso de aprendizaje a más de 15.000 niños ingresados en el Hospital
En continua adaptación
El Aula del Hospital de Getafe está caracterizada por su asombrosa adaptación y flexibilidad, ya que desde su creación ha ofrecido una atención personalizada con el objetivo de favorecer al máximo la recuperación de los pacientes. Es por ello que las actividades programadas por el Hospital siempre han tenido en cuenta las enfermedades de cada alumno, amoldándose a las necesidades específicas de los niños. Además, el Aula ha puesto en marcha recientemente la realización de talleres sobre robótica en colaboración con la Fundación Endesa: el proyecto Magnematics (estudio de las matemáticas desde el punto de vista didáctico y mediante juego online) y el proyecto Reto Tech (sobre robótica e impresión en tres dimensiones).