El portavoz del PP, Rubén Maireles, achaca la mala gestión de la alcaldesa, Sara Hernández, de provocar que el Ayuntamiento haya perdido una veintena de coches municipales, adquiridos a través del sistema de "renting", debido a que el Gobierno municipal no paga a la empresa que simunistró los vehículos.
El Partido Popular piensa que los socialistas deberían pedirles ayuda para sacar así al Ayuntamiento del "atolladero económico, del caos y del desorden". Maireles ha afirmado que la pérdida de estos vehículos se ha debido a que el Gobierno del PSOE adeuda al banco Santander 126.124 euros desde enero de 2017 por la cuota de los vehículos, que hasta ahora eran usados por técnicos del Ayuntamiento para desarrollar su trabajo diario.
"La alcaldesa no ha pagado ni una sola factura por la adquisición de los coches. Es el colmo de la ineficacia, de la dejadez, de la apatía y de la desgana", añadía Maireles, destacando que los principales perjudicados por la pérdida de los vehículos son los trabajadores del Ayuntamiento, que echan mano de estos coches para desplazarse por la ciudad y cumplir con sus obligaciones.
Los principales perjudicados por la pérdida de los vehículos son los trabajadores del Ayuntamiento
Apeadero Urbano
Otra situación similar es la del Apeadero Urbano, una sociedad municipal que da trabajo a personas con discapacidad y que el PSOE ha puesto al borde del cierre por el agujero económico que ha creado la empresa.
La Cámara de Cuentas envió el pasado 20 de febrero una notificación al Ayuntamiento en el que se advertía la posibilidad de cerrar el Apeadero Urbano si no se corregía el desbarajuste económico detectado en la empresa.