El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha acusado al Gobierno de la socialista Sara Hernández de “poner en riesgo la seguridad de los vecinos en las Fiestas Patronales por su negligente e irresponsable gestión en materia de seguridad”, tras las informaciones que han podido conocer los populares en los últimos días.
Pereira ha mostrado su preocupación por “la dejación de funciones del Gobierno socialista al trasladar a los hosteleros responsabilidades de seguridad de las barras en la calle, su falta de diálogo y acuerdos con los sindicatos de la Policía Local, o como ha trascendido a través de los medios de comunicación, que se haya planteado pedir ayuda a otros municipios ante la falta de efectivos como Leganés, Parla o Alcorcón, ante la falta de efectivos de la Policía Local”.
“Es inaudito que en un municipio como Getafe, el Gobierno socialista vuelque responsabilidad en los hosteleros en materia de seguridad, teniendo precedentes como el de anteriores fiestas en las que tuvo que intervenir la UIP del Cuerpo Nacional de Policía por los altercados que se produjeron en el barrio del Sector 3”, ha explicado Pereira.
Si hay algún altercado no dudaremos en señalar a los responsables y exigir dimisiones
Para el portavoz, también reviste gravedad que “se haya podido pedir rescate y policías a otros municipios, lo que significa que el Gobierno municipal estaría reconociendo su abandono de la Policía Local y la merma de la plantilla porque no cubren las 61 vacantes”.
Junto a estas circunstancias, los populares han conocido ayer la destitución del inspector jefe del área de Recursos Humanos de la Policía Local, lo que consideran “una cortina de humo del Gobierno de Sara Hernández al más puro estilo sanchista. Se trata de una destitución efectista para tapar su negligencia política y no asumir responsabilidades por su nefasta gestión”, manifiesta Pereira.
En este contexto, los populares han criticado que “ni siquiera conocemos el Plan de Seguridad, si lo hubiera” y que el Gobierno municipal “no se lo ha trasladado a los sindicatos policiales, como le han solicitado en reiteradas ocasiones. ¿Qué pretende esconder la socialista Sara Hernández?”.
Por último, el portavoz espera que "no se produzca ningún lamentable suceso, porque si se produjera, o se ve mermada la seguridad de nuestros vecinos, no dudaremos en señalar a los responsables y exigir dimisiones”.
###65204##