Los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez, elimina las partidas económicas previstas por el anterior ejecutivo para reformar las cinco estaciones de cercanías del Municipio, una inversión que suponía 13 millones de euros.
Unas mejoras que habían sido aprobadas y diseñadas por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, y que suponía la inversión de 869.260 euros para remodelar la estación de El Casar, 1.8 millones para modernizar Getafe Central, los 4,4 millones para rehabilitar de forma integral la estación de Getafe Industrial, así como 2,9 millones para renovar la estación del Sector 3, así como la eliminación de los 2,7 millones para la transformación de Margaritas – Universidad.
El Partido Popular de Getafe denuncia “"Los recortes de Sánchez dejan a Getafe sin una inversión de 13 millones de euros y condena a los usuarios de la red de Cercanías a sufrir un servicio tercermundista que nadie merece", ha dicho el presidente del partido en la localidad, Rubén Maireles.
Inversión PSOE
Según denuncia el PP la actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández habría prometido para l municipio una inversión de 1.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid, algo que para los populares es una falsa, "La alcaldesa prefiere posicionarse al lado de su partido en lugar de defender con uñas y dientes los intereses de los getafenses. Pagará en las urnas su traición al pueblo de Getafe", ha afirmado Maireles.