El impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 no frena el proyecto 'Getafe Río'. El Equipo de Gobierno y el grupo municipal de Podemos han reiterado su compromiso para cumplir los términos dispuestos en el acuerdo de Presupuestos para el año 2020 en lo que a la recuperación de la ribera del Río Manzanares se refiere. El objetivo es que se habilite a su paso "paso por nuestro término municipal para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de Getafe", explican desde la formación morada.
El proyecto estará listo para este mismo año, según ha adelantado la alcaldesa, Sara Hernández, que ha explicado que el proyecto continúa con su procedimiento. La regidora ha indicado que se trata de un compromiso "esencial para la transformación de la ciudad”.
El proyecto se orienta a la recuperación de la ribera del río a su paso por Getafe
En el acuerdo se establecía la redacción del proyecto para el presente año y se emplazaba a dar comienzo al trámite de expropiaciones por parte del Ayuntamiento de Getafe una vez consensuado. Además, establecía que debía asegurarse la financiación municipal para la realización del mismo y poner en marcha el proyecto del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, ubicado en el Caserío de Perales del Río.
Por su lado, la portavoz de Podemos, Alba Leo, apunta que la recuperación de la ribera del río se ha convertido en una cuestión de salud pública. "La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad que tenemos de recuperar espacios naturales para el uso y disfrute de las y los getafenses", asegura.