La alcaldesa se pronunció junto a Hana Jalloul reclamando al Gobierno de la Comunidad que tome partido ante esta situación, "ejerciendo sus competencias" y "proporcionando los recursos necesarios para mantener el servicio".
Sara Hernández ha defendido que “desde hace 18 años el Ayuntamiento viene prestando el punto de encuentro familiar, sin tener competencias ni recursos autonómicos que lo acompañen, con el fin de prestar un mejor servicio a los vecinos de Getafe”.
Pedimos que la Comunidad de Madrid ayude a que no haya padres que tengan que esperar 10 meses en lista de espera para ver a sus hijos porque aquí no hay ni espacio, ni profesionales suficientes. Me parece una crueldad.
El Punto de Encuentro Familiar garantiza hasta ahora un espacio neutral en el que los padres y madres de Getafe pueden cumplir con el régimen de visitas a los menores en caso de conflicto. Hernández ha terminado asegurando que si no llegan las ayudas, el ayuntamiento se verá incapaz de seguir ayudando a las familias a partir del 6 de diciembre de este mismo año.
###51170##