Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Seguimos tomando el pulso a la política local, en Getafe viven un momento de presentaciones porque tienen nuevo rostro entre la corporación municipal. Tras la renuncia del anterior concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe y delegado del área de Juventud y Memoria Democrática, Samuel García; el grupo municipal da la bienvenida entre sus filas a Elena Sánchez Galindo, una getafense natural del Sector III; una vecina "de toda la vida".
Graduada por la Universidad Carlos III y con un máster en Cooperación al Desarrollo en la UCM, Sánchez Galindo aterriza en el consistorio con las necesidades de los jóvenes bien presentes. Como concejala de Juventud y Memoria Democrática subrayaba -para las cámaras de Televisión Digital de Madrid- "el importante reto de volver a implicar y traer a la política a nuestros jóvenes". Para la edil, la juventud española se enfrenta a problemas estructurales "que necesitan una solución urgente como la Vivienda".
En el ámbito de la Memoria Democrática, la de Más Madrid defendió con convicción el valor de esta área en la política local, sobre todo en una ciudad como Getafe. ”Hay que empoderar nuestra Memoria Democrática, aunque la verdad saque colores", sentencia la edil. Su mensaje es claro: la política municipal puede ser cercana, valiente y con memoria. Y con ella, Getafe comienza a escribir una nueva página. ¡Dale al play y entérate de todo!