El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado la “mala y caótica planificación de las obras del Gobierno de Sara Hernández”, que indica que “los alumnos comiencen el curso escolar entre andamios y obras”. En concreto, el portavoz se ha referido a las obras municipales en las fachadas del colegio Ciudad de Getafe o en el paseo Pablo Iglesias, calle de acceso a los colegios La Inmaculada-Padres Escolapios y Divina Pastora, “por donde pasan a diario más de 2.000 alumnos”.
“La falta de planificación del Gobierno municipal no solo perjudica el normal regreso a las aulas sino que genera situaciones de inseguridad para niños y jóvenes”, ha explicado. “Será que no ha habido tiempo en verano para acometer estas obras municipales, como es lo lógico y normal, y así evitar mayor perjuicio y sobre todo, situaciones de riesgo para los alumnos”, ha añadido.
El portavoz popular ha señalado que estas imágenes se repiten cada año, “como el curso pasado, cuando los niños del colegio Sagrado Corazón tenían que entrar a clase por debajo de los andamios, con la peligrosidad que eso conllevaba”. También ha recordado que los dos colegios de La Alhóndiga estuvieron en obras dos años por esta "mala planificación" del Gobierno municipal.
Será que no ha habido tiempo en verano para acometer estas obras municipales
“La desastrosa gestión del Gobierno de Sara Hernández perjudica a nuestros vecinos, como cuando tuvo la genial idea el pasado mes de diciembre, en plena campaña Navidad, de ponerse a asfaltar las calles dañando aún más al comercio y a la hostelería”, ha añadido el portavoz popular. “Esta es la constatación de que en Getafe, mismo gobierno, mismos problemas y cero soluciones para los vecinos”, ha concluido Antonio José Mesa.
Desde Soy-de nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Getafe para esclarecer los hechos. Fuentes municipales señalan que "el concejal del PP confunde colegios, barrios y competencias". Según la información que se nos ha trasladado, el inicio de curso en la ciudad "ha sido un caos -tal y como denunció el gobierno municipal- porque hay alumnos de 0 a 3 años que no tenían aulas listas. Algunos de ellos continúan estudiando en barracones y otros son expulsados de sus barrios porque la Comunidad de Madrid no construye centros en su zona. Eso sin hablar de las becas de comedor que aún no han sido resueltas", indican.
"Si al concejal del PP le importa Getafe, debería reclamar a Isabel Díaz Ayuso que se preocupe por la Educación Pública", señalan desde el consistorio. En relación a las obras del Paseo de Pablo Iglesias, nos han confirmado que "avanzan adecuadamente solucionando un problema de raíz que precisamente afectaba a la movilidad de las familias que acuden a dichos centros. Han agradecido en todo momento que estos trabajos se estén llevando a cabo", recalcan.
El Partido Popular de Getafe hablaba de "poca seguridad para el alumnado", pero desde el ayuntamiento señalan que "se ha garantizado la entrada y salida de los colegios, puesto que las obras son en el exterior y hay espacio para ello".
###90045##