Un paso adelante hacia la inclusión. La alcaldesa de Getafe Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Elisabeth Melo, la concejala de Bienestar Social Nieves Sevilla y la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsables del programa #policiagetafeTEAyuda, han entregado las primeras pulseras que facilitarán que los menores de 12 años con alguna discapacidad puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre y con mayor seguridad para sus familias.
Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad APANID, AFANYA, DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en recibir las pulseras. En este sentido, Hernández ponía de relieve que, desde el ayuntamiento, “hemos mejorado la idea inicial de destinar las pulseras al trastorno del espectro autista, ampliándolas a todo tipo de discapacidad”. “Es un orgullo entregar estas 100 primeras pulseras. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, ir mejorando su formación cada día”, confesaba.
Es un orgullo entregar estas 100 primeras pulseras. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, ir mejorando su formación cada día
La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local que, a través del nuevo equipamiento, conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación. Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683 41 88 69 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. En este sentido, y al fin de materializar la idea, se rellenará una ficha y podrán solicitar la citada pulsera identificativa.