Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las alarmas han saltado en Getafe y esta vez desde el sector de la hostelería. Desde 2021 parece estar produciéndose una situación que atenta contra la legalidad y los derechos de los hosteleros de la ciudad. Parece ser que la Policía está investigando un posible caso de coacciones y comisiones ilegales hacia ellos para conseguir licencias de terrazas y veladores. Desde la oposición se han hecho eco de esta situación y han solicitado una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos.
En una entrevista para Televisión Digital de Madrid el portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, explica que esta denuncia se produjo hace cinco meses por lo que "nos sorprende que se haya ocultado y tratado de esconder los hechos tanto a la oposición como a los vecinos". En este sentido, el popular dice "no comprender el motivo que lleva a la alcaldesa, Sara Hernández, a actual con esta opacidad y falta de transparencia".
"Esta situación nos lleva a pensar que podrían existir implicaciones políticas o miembros del gobierno detrás de estos cobros ilegales y extorsiones", subraya. De confirmarse los hechos, estaríamos ante un delito de cohecho y prevaricación. Fuentes municipales a las que se ha contactado desde este medio señalan que "el Ayuntamiento de Getafe conoce la existencia de una investigación, y está colaborado de forma activa en ella desde el inicio. Por estar en curso la investigación no es posible hacer valoraciones sobre el fondo del asunto, por respeto al personal municipal al que se hace referencia".