Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los vecinos de Perales del Río salen a la calle para visibilizar la realidad con la que conviven. Bajo el lema 'Ruido no, árboles sí', diversos colectivos vecinales y ecologistas organizaron una concentración y caminata en defensa de la salud acústica y visual de la ciudadanía de El Caserío y Perales del Río, barrio getafense con más de 11.000 habitantes y "olvidado" en muchas ocasiones por las diferentes administraciones. En Televisión Digital de Madrid hemos podido conocer todos los detalles de la mano de la portavoz del 'Colectivo Proyecto ALBA', Victoria Martínez.
La movilización tenía por objetivo llamar la atención sobre la grave situación derivada del ingente tráfico de la M-50, que ha ido aumentando considerablemente desde su puesta en marcha y que origina una importante contaminación acústica, que va en aumento y que se extiende a todas horas del día. Esta vía rápida se encuentra a menos de 100 metros de las viviendas, lo que provoca en la vecindad incomodidades y numerosos problemas.
Hastiados por las molestias diarias con las que conviven, en 2023 los diferentes colectivos pusieron sobre la mesa la creación de una pantalla vegetal, que combine árboles y arbustos, para conformar una barrera acústica y visual que elimine los efectos negativos de esta infraestructura. Dos años después, la pelota sigue en el tejado del Ayuntamiento de Getafe: ¿por qué el proyecto sigue paralizado? ¡Dale al play y entérate de todo!
###101769##