El Getafe C.F. realizó uno de los mejores partidos de la temporada ante su afición consiguiendo un empate ante el Athletic de Bilbao. Así lo reconoció José Bordalás en la rueda de prensa posterior al encuentro, pese a que el resultado final no acabase dando los tres puntos al conjunto azulón. Y es que el Geta pudo llevarse el encuentro en varias ocasiones y desplegó un gran nivel, con una destacada actuación de Ángel Rodríguez, frente a un equipo sólido como el encabezado por el ‘Kuko’ Ziganda.
Se esperaba un partido muy táctico, pero desde el inicio se rompieron todos los esquemas a ambos lados del césped y el Athletic aprovechó para dar el primer golpe al marcador y adelantarse gracias a una extraordinaria vaselina de Iñaki Williams.
La reacción de los nuestros no tardó en llegar y el Geta iba a igualar la contienda desde el punto de penalti con un tanto del capitán, Jorge Molina. Todo igualado antes de enfilar el túnel de vestuarios.
Ángel es el actual pichichi del Getafe con 7 tantos en lo que va de Liga
En la segunda mitad ocurriría prácticamente lo mismo que en los primeros 45 minutos, pues el Athletic volvió a tomar ventaja en el luminoso con un tanto de Raúl García y, minutos después, el Getafe volvería a disponer de una nueva oportunidad para igualar desde el punto de penalti. Sin embargo, en esta ocasión el 19 azulón no iba a poder anotar un nuevo tanto debido a la gran parada de Herrerín.
Pese a la oportunidad perdida, Bordalás demostró tener un plan b y sacó al terreno de juego a uno de sus hombres de confianza: Ángel Rodríguez. Y es que con la entrada del nueve canario al césped del Coliseum, el Getafe se volcó contra la portería vasca y consiguió el ansiado empate. Rodríguez fue el revulsivo perfecto y se reafirmó como el pichichi del equipo con siete goles.
Tras el empate, el Getafe iba a seguir disponiendo de oportunidades para llevarse el partido y solo la gran actuación del cancerbero rojiblanco pudo impedirlo.
José Bordalás volvió a demostrar que tiene un plan para su Geta y, sobre todo, que tiene un Ángel en la plantilla que le funciona a la perfección en los momentos más decisivos.