El tenista Feliciano López ha visitado el Hospital de Getafe para ver la exposición “Los veranos de la donación” que recoge todas las acciones realizadas por los profesionales de Banco de Sangre durante julio y agosto para fomentar este gesto altruista entre los ciudadanos.
“Los veranos de la donación” ha consistido en una serie de conciertos y actividades especiales dirigidas a crear un ambiente acogedor que favorezca a que la gente acuda al Hospital a donar sangre.
Feliciano López en su visita al Hospital de Getafe
Feliciano López ha declarado que “es importante que haya personas conocidas que ayuden a promocionar la donación tanto de sangre como de médula, a través de las redes sociales la gente ve lo que está pasando en el mundo”.
Los veranos de la donación ha consistido en una serie de conciertos y actividades especiales
La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre y recoge, en una serie de paneles y fotografías, toda esta actividad especial de promoción, así como algunos elementos de trabajo significativos de la historia de la donación en sus 26 años de andadura en el Hospital.
El tenista ha estado acompañado por la Directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, y han recordado que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera.
En el Hospital Universitario de Getafe se dan en torno a 5.200 donaciones de sangre cada año, lo que le sitúa en un 90% de autoabastecimiento. Asimismo, durante los meses de julio y agosto se han registrado un total de 150 nuevos donantes, cifras superiores a las habituales en estos meses.