Ha vuelto a ocurrir. Las redes sociales se han convertido en un espacio de debate en el que la comunidad de usuarios está interpretando un vídeo que muestra un altercado entre un viajero y tres vigilantes de seguridad en la estación de Cercanías de Getafe Central. Las imágenes muestran cómo los vigilantes forcejean con el usuario de Renfe hasta reducirle en el suelo y esposarle para su detención. Ante la mirada de varios usuarios que se encontraban en la estación y mientras se produce el forcejeo, puede observarse como un hombre interviene para propinar un puñetazo a este viajero.
El vídeo muestra el forcejeo entre este viajero sin mascarilla y tres agentes de seguridad que llegan a reducirle en el suelo
Los agentes de seguridad han presentado una denuncia contra el viajero que se negaba a ponerse la mascarilla. Según explica Alternativa Sindical en su comunicado, la denuncia se ha interpuesto por agresiones, pudiéndose observar en el vídeo cómo el viajero agarra del cuello de la camisa a una de las vigilantes de seguridad.
Además, el sindicato asegura que "se ha puesto en manos de los servicios jurídicos para proceder a la correspondiente denuncia contra el viajero que grababa los hechos ante la Agencia de Protección de Datos".
Los usuarios y usuarias de las redes sociales se han lanzado a comentar las publicaciones en las que se muestra este vídeo tomado el pasado miércoles. Las opiniones son muy variadas, pero podría decirse que las dos tendencias mayoritarias avanzan en sentidos opuestos.
Por un lado, hay quienes agradecen la labor de los vigilantes por actuar contra este viajero que no llevaba puesta la mascarilla. Sin embargo, otros consideran desmesurada la intervención e interpretan la actuación como "abusiva" o "racista".