El Ejecutivo local de Getafe insiste en que las obras del Polideportivo San Isidro comiencen “a la mayor brevedad posible” tras haber desestimado en Junta de Gobierno las alegaciones presentadas por la entidad. El nuevo plazo formal arrancó el pasado viernes, y no el 8 de agosto como estaba inicialmente previsto, con un plazo estimado de 11 meses de ejecución y una partida presupuestaria de 4,3 millones de euros.
Desde el ayuntamiento han hecho especial hincapié en que se trata “de un proyecto prioritario para el Gobierno municipal”; además, incidían en que “estas obras serán beneficiosas para todos los vecinos del barrio”, ya que resolverán también un “gran problema” con la creación de un aparcamiento público.
Por fases
Los trabajos se corresponden a la primera fase de las obras del polideportivo San Isidro, las cuales incluyen el socialmente demandado complejo acuático; salas polivalentes y una zona de transición con juegos estáticos destinados al ocio saludable. En las siguientes fases se construirán dos pistas multideportivas de uso libre, un gimnasio, una sala de fisioterapia y otras especialidades de uso libre en el interior de las instalaciones. El nuevo pabellón tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores y contará con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.