El grupo municipal Ciudadanos presentó en el pleno del Ayuntamiento de Getafe una propuesta para colaborar en la difusión de nuevos canales existentes para evitar la extorsión sexual y el acoso escolar a través de Internet y las redes sociales. La moción fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos.
La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobos, ha destacado que estos canales son “una herramienta rápida y eficaz” para detectar y evitar los casos de acoso y extorsión en Internet, consistente en la difusión de imágenes o vídeos con contenido comprometido o “sensible”.
Uso responsable de las redes
La propuesta también fijaba la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización sobre el uso responsable de las redes sociales. Al respecto, Cobo ha destacado que estas redes “se han convertido en un arma para acosar y amenazar a jóvenes y mujeres”.
“Estos ataques también constituyen una nueva forma de violencia machista”, ha concluido Cobo, haciendo mención del caso de Iveco, en el que una trabajadora se suicidó tras difundirse un vídeo suyo de contenido sexual.