En una apuesta por la convivencia cívica, ha quedado constituida la Comunidad Local de Aprendizaje de Getafe del Proyecto Clara. Esta iniciativa se traduce en una nueva herramienta que va a generar un espacio de formación para el desarrollo de prácticas orientadas a la prevención, mediación, e intervención en situaciones de rechazo o discriminación contra cualquier vecino o vecina de la ciudad, ya sea por razones de raza, cultura, religión, opción sexual o diversidad funcional.
Este proyecto está liderado por la Policía Local de Getafe, en colaboración con otras delegaciones municipales y las entidades sociales de la ciudad, y trabajara en iniciativas educativas, interculturales o de género, "para que nadie se sienta tratado de manera desigual, excluido o carente de libertad, pudiendo sentirse libres e iguales con sus diversidades", explica el ayuntamiento.
El proyecto está liderado por la Policía Local, en colaboración con otras delegaciones municipales y las entidades sociales
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha inaugurado las sesiones formativas del Proyecto Clara para la constitución de la Comunidad Local de Aprendizaje, que se celebran los días 28 y 29 de septiembre. También han acudido la concejala de Convivencia y Cooperación, Nieves Sevilla; la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo y el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel. A esta formación asisten policías locales, tanto de la Unidad de Agente Tutor, como de otras; técnicos municipales y diferentes entidades del municipio.