La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida, con una rápida actualización se convierte en la protagonista del futuro inmediato y Getafe es consciente de ello. Con esta idea, la Agencia Local Getafe Iniciativas (GISA) ha solicitado a la Unión Europea un total de tres millones de euros para realizar proyectos enfocados en el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad del Medio Ambiente. Esta inversión sería complementada por la inversión municipal de otros tres millones.
La idea principal en cuanto a desarrollo informativo y tecnológico sería la de instalar pizarras digitales en los centros cívicos para la Educación de Adultos y la Escuela de Música, así como la mejora del portal de Gobierno Abierto y la plataforma de presupuestos participativos, la optimización de la plataforma de contratación y licitación electrónica y la renovación de las salas Redint de acceso público a Internet.
En cuanto a las medidas enfocadas en el Medio Ambiente, se abordaría la gestión de flotas y eficiencia de vehículos de la empresa municipal de limpieza LYMA, la instalación de pavimentos que reduzcan la contaminación, la renovación del alumbrado en Perales del Río y la adecuación de las lagunas de ese mismo barrio y del Parque La Alhóndiga.
Desde el Ayuntamiento esperan que esta inversión solicitada sea posible. La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, por su parte ha destacado que los plazos para solicitar fondos a la Comunidad de Madrid pero se han visto retrasados hasta diciembre de 2018 “debido a la mala gestión”.