MENÚ

Getafe busca familias de acogida para que niños saharauis pasen el próximo verano
Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a dar cobijo durante los meses de verano de un niño refugiado saharaui
Getafe |

Dar la oportunidad a niños y niñas saharauis de pasar un verano con una familia de acogida, es el objetivo del programa `Vacaciones en Paz´. Este programa, organizado ya desde hace 15 años por el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Dah-Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe, anima a los vecinos de Getafe a acoger a niños del campamento de refugiados saharaui durante los meses de verano.

Este programa, no solo resulta beneficioso para los niños, sino también para las familias de acogida, ya que según la concejala de Cooperación al Desarrollo, Raque Alcázar, “estos niños nos contagian sus ganas de vivir, y nos enseñan valores que se nos han olvidado".

Durante el periodo de acogida, además de disfrutar de piscinas, parques,¡ o juegos entre otros, los niños tendrán revisiones médicas generales, especialmente en oftalmología y odontología. Las personas que estén interesadas pueden obtener más información a través del teléfono 696 702 697, o en el correo vacacionesenpazgetafe@getafe-sahara.org.

Para la familias con niños pequeños puede ser una gran oportunidad para adquirir nuevos valores 

Unos refugiados olvidados

Los refugiados del campamento de Tinduf son, probablemente, los grandes olvidados por las organizaciones internacionales y el foco mediático. La actuación de Marruecos sobre el antiguo Sáhara Español, obligó a toda una población a abandonar sus casas y a montar un campamento de refugiados en Argelia. De esto hace 40 años y la situación parece seguir igual y sin visos de cambio: Marruecos sigue firme en su postura y la comunidad internacional sigue optando por ignorar el conflicto.