Nuevas medidas para prevenir contagios en Getafe. El ayuntamiento de la localidad pondrá en marcha de cara a la semana que viene el Plan de Desinfección de la Ciudad. Con este proyecto se pretende evitar la propagación del virus por toda la localidad.
El Consistorio, a través de la empresa municipal de limpieza, LYMA,, ha contratado a una treintena de personas durante cuatro meses. Estos contratos, para favorecer a aquellas personas que tienen dificultades a la hora de encontrar un puesto laboral, ha tenido prioridad mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres.
LYMA ayuda a encontrar un puesto de trabajo a los ciudadanos que tienen más dificultades de empleabilidad
Los trabajos se centrarán en la limpieza y desinfección diaria de edificios, dependencias municipales y colegios públicos. Las tareas generales en las que se centrará la empresa serán limpieza de suelos, azulejos, grifería y sanitarios; barrido, mopeado y fregado; desinfección de mobiliario, pupitres, mesas, armarios, ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos y barandillas; limpieza de cristales; vaciado de papeleras; reposición de material como papel higiénico y jabón de manos.