MENÚ

Getafe crea la segunda instalación municipal completamente accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista
Anteriormente se ha realizado en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe, junto a asociaciones de autismo, han implantado en el Polideportivo Juan de la Cierva un proyecto que se trata de 150 pictogramas para hacer accesible la instalación a personas con Trastorno del Espectro Autista. Esto se suma al pionero en la ciudad, el Polideportivo Alhóndiga-Sector III.

“Estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad, toda vez que damos un paso más hacia la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, con la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones deportivas”, indicaba Javier Santos, el concejal de Deportes.

El proyecto serán 150 pictogramas y modificaciones físicas de las instalaciones

Esto se implantará en otras instalaciones de la localidad, como el Ayuntamiento de Getafe, para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual y auditiva, así como la movilidad y rutas para mejorar la salud de los mayores. Así, quieren fomentar la inclusión en las prácticas deportivas a cualquier persona.

AFANYA y AUCAV, junto a las entidades que conforman el Consejo de Discapacidad de Getafe, han llevado a cabo la idea del proyecto. Getafe Ciudad Diversa, un plan aprobado en la última legislatura, permite modificar las instalaciones y mejorar el acceso físico, como en el caso del pabellón Fernando Mogena.