El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Feminismos, da un nuevo paso dentro del proyecto ‘Getafe Ciudad Segura’, con el objetivo de analizar y cambiar los puntos que resultan inseguros especialmente para las mujeres. Para identificar los puntos críticos para la prevención de la violencia de género y el acoso callejero, ha encargado un estudio urbanístico de investigación.
El objetivo, por parte del Ayuntamiento, es que la ciudad avance hacia un ideal cada vez más extendido, el urbanismo feminista que entiende el espacio público como un lugar de convivencia, que favorece el tejido social y la distribución de los cuidados para hacer de las calles más seguras y habitables.
Este plan no solo va a beneficiar a las mujeres en la construcción de una ciudad que cuida, cercana y segura, sino que también será beneficiosa para colectivos vulnerables
La Junta de Gobierno local ha licitado por 50.000 euros dicho estudio participativo que determine los puntos más inseguros de la ciudad. El informe resultante contribuirá al desarrollo de actuaciones que conduzcan a un urbanismo con perspectiva de género, con espacios más seguros y habitables.
El informe definirá un mapa urbano de corredores o itinerarios seguros y una batería de medidas que prevengan la violencia contra las mujeres, las agresiones o el acoso, y facilite la convivencia en igualdad.