Getafe inaugura el primer edificio compuesto por 150 viviendas de protección oficial con certificación Passivhaus de la Comunidad de Madrid, una insignia que supone un ahorro energético de hasta un 90% respecto a las viviendas convencionales. El edificio ‘Infinity’ supone la primera construcción multifamiliar de vivienda protegida certificada que, hasta ahora, estaban habitualmente asociadas a un alto nivel económico. Una operación del Grupo LOBE que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González.
El Gobierno regional considera necesaria una transición energética que avance hacia una movilidad donde la eficiencia y la libertad sean las pautas en la implantación de energía más limpias
Un edificio con certificación Passivhaus garantiza el consumo casi nulo de energía permitiendo un ahorro energético de hasta el 90% frente a un edificio convencional por lo que supone una reducción considerable de las emisiones de CO2. Estas viviendas pueden mantener una temperatura entre 20 y 25 grados todo el año con un recurso mínimo al consumo energético, además de múltiples ventajas para salud.
Con este mismo propósito, la Comunidad de Madrid ha otorgado ayudas para la sustitución de ventanas y calderas, con el consiguiente ahorro energético, en sintonía con el fomento de una economía circular. Además, el Gobierno regional considera necesaria una transición energética que avance hacia una movilidad donde la eficiencia y la libertad sean las pautas en la implantación de energía más limpias, y que esté en sintonía con los compromisos europeos en materia medioambiental.