El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha el programa ‘Seguimos desde casa’, para ofrecer su actividad habitual de animación y cultural, en vídeos y tutoriales, que ofrecerá en el nuevo canal de Youtube ‘Mayores Getafe’ . Podrán seguir consejos y conocer curiosidades, a cargo de los animadores y animadoras que habitualmente imparten los distintos talleres.
Todas las semanas, se colgará un cuadrante descargable, en el Facebook de ‘Mayores Getafe’, con los enlaces de los vídeos e informaciones de interés, que se activarán en el día y la hora indicados, y que serán accesibles al público en general.
Esta nueva iniciativa surge de la necesidad e inquietud de los mayores por seguir practicando todas las actividades que desde la Casa de las Personas Mayores se les ofrecen habitualmente, como cursos y actividades, importantes para que sigan manteniendo un alto nivel de salud física y mental.
Así podrán continuar realizando su actividad física con ejercicios; la lúdica, con actividades como los meneítos; acercarse a curiosidades culturales; consejos y actividades mentales y acceder a otros enlaces de interés, donde podrán ver por ejemplo, obras de teatro gratuitas, y hacer otras actividades a actividades online de forma gratuita.
Es una forma importante de cuidarles y darles el valor que merecen para que tengan un envejecimiento lo más activo y saludable posible
El concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, quiere “animar a los voluntarios de mayores a que se pongan en contacto con nosotros, si quieren compartir videos de sus cursos o talleres, para que puedan seguir tan activos y colaborativos como antes de la crisis de la COVID-19”.
De forma paralela el Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo el programa ‘Primeros paseos’, de acompañamiento a las personas mayores para que puedan comenzar a salir a la calle para pasear, coincidiendo con la desescalada del Estado de Alarma por la COVID-19, dirigido principalmente a las 600 personas mayores que participan habitualmente en la Estimulación Psicomotriz que ofrece la Casa de las Personas Mayores, especialmente las más vulnerables por su elevada edad, por dificultades de autonomía o que no cuentan con apoyo familiar o red de contactos.
De esta manera, también se atiende otras a de las necesidades básicas en que este tiempo de confinamiento, facilitando que los mayores activen su movilidad volviendo a salir a la calle en compañía con todas las medidas de seguridad necesarias.