MENÚ

Getafe licita dos estaciones elevadoras en Perales del Río
Estas instalaciones pretenden evitar el vertido de residuos en el río Manzanares
Getafe |

Por otro lado, el ayuntamiento ha licitado la construcción de dos estaciones elevadoras en Perales del Río para poner fin a los vertidos de aguas residuales al río Manzanares en su paso por la localidad. El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses y se destinarán 1.159.223,39 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Las dos estaciones elevadoras para el bombeo de aguas residuales a la EDAR Madrid Sur serán vitales para acabar con el vertido de residuos no autorizados al río Manzanares en su paso por la ciudad. Este problema lleva afectando a la ciudad desde los últimos 24 años, según los informes de la Fiscalía de Medio Ambiente.

El pasado 6 de noviembre la Junta de Gobierno aprobó la relación definitiva de bienes y derechos a expropiar para el desarrollo del proyecto

Denuncias desde 2005

En cuanto al problema de los vertidos, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha denunciado estos hechos al Ayuntamiento de Getafe desde el año 2005. Los vertidos desembocaron en una denuncia que mantiene investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Getafe a la alcaldesa de la ciudad, Sara Herández, los concejales Juan Rodríguez, María Teresa Mellado y Ángel Muñoz, y a la que fuera concejala durante el anterior mandato, Raquel Alcázar.

Finalmente, el pasado 6 de noviembre la Junta de Gobierno aprobó la relación definitiva de bienes y derechos a expropiar para el desarrollo del proyecto.