Las estables temperaturas de las últimas semanas han ayudado a que las larvas de mosquito proliferen en el barrio de Perales del Río.
Consciente del problema, el Consistorio getafense organiza sesiones con los vecinos para informarles de las acciones que se llevarán a cabo. Además, el ayuntamiento se ha coordinado con el Área 10 de Salud de la Comunidad de Madrid, para recopilar información sanitaria de la zona.
40 puntos de prospecciones y 40.000 euros anuales son los que destina el Ayuntamiento de Getafe para el control de plagas.
40 puntos de prospecciones y 40.000 euros anuales son los que destina el Ayuntamiento de Getafe para el control de plagas.
En el caso de los mosquitos de Perales del Río, se ha visto necesaria la actuación de duplicar los tratamientos larvarios en el río, pasando a realizarlos dos veces por semana. También se prevé que sea necesaria la realización de tres tratamientos semanales durante los meses que discurren de mayo a septiembre.
El concejal de Sostenibilidad de Getafe, Jorge Rodríguez, recuerda que “este problema es supramunicipal, por lo que es necesaria la colaboración de los ayuntamientos limítrofes de Madrid y Rivas, y de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como la ejecución de los proyectos de la Comunidad de Madrid en el Parque Lineal del Manzanares y el parque Regional del Sureste”.