El próximo martes 31 de diciembre, Getafe celebra su XXXVIII Carrera de San Silvestre, con la que tradicionalmente se despide el año. La carrera, organizada por la peña Pceros, tendrá salida y meta en la plaza e España, con un recorrido de 10 kilómetros fijado por las calles del municipio.
Desde el Ayuntamiento se ha previsto un Plan Especial de Movilidad con el objetivo de garantizar la seguridad de participantes y espectadores. Por ello, se aplicarán medidas especiales de tráfico en la avenida de España, entre las 9:30 y las 13:30 horas, quedando cortada la mayor parte de ese tiempo. Además, se producirán cortes en las calles por las que discurre la carrera, a medida que avance la misma. Quedará prohibido el estacionamiento entre las 01:00 y las 14:00 horas del día 31 de diciembre, en los siguientes tramos de calles:
Además, los vehículos estacionados en la calle Zafra e interbloques de la misma pueden quedar inmovilizados entre las 11:00 y las 13:30 horas.
Estas medidas en el tráfico y estacionamiento también afectarán a las líneas de autobús
Desvío de las líneas de autobús
Estas medidas en el tráfico y estacionamiento también afectarán a las líneas de autobús en los tramos afectados por el paso de la carrera.