El día de la Paz ha llegado, se celebra hoy 30 de enero y está dedicado a conmemorar una cultura de no violencia y de paz, tratando de recordar aspectos tan importantes como lo son la educación, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, y por supuesto, la paz y la no violencia.
En un día como hoy, los centros escolares se comprometen con esta celebridad y realizan diferentes actividades para sus alumnos, tanto de Educación Infantil como en Bachillerato.
Desde la delegación de Educación se ha propuesto una acción en torno a la paz para todos los centros escolares. El lema de este año es: La Paz es un buen trato.
Nuestro lema es: La Paz es un buen trato
Las actividades están preparadas para alumnos de infantil como de secundaria, y se pretende que éstos conozcan la convivencia, el respeto y las relaciones con los demás. Los niños realizarán paneles, carteles y otros trabajos que serán expuestos desde hoy y hasta el día 8 de febrero en la Biblioteca Ricardo de la Vega.
¿Por qué se celebra el 30 de enero?
El día de la Paz es celebrado el 30 de enero porque es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el líder pacifista por excelencia. Defendió la no violencia y la resistencia pacífica, y por tratar de promover esas ideas, fue asesinado a tiros en 1948.
Esta jornada se celebra desde 1964 y fue reconocida por la ONU en 1993. Nació como una iniciativa de Llorenç Vidal, un profesor español. El mensaje de este día es que el amor es mejor que el egoísmo, que la no violencia es mejor que la violencia y que la paz es mejor que la guerra.