Los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid han enviado, desde Getafe, una carta al consejero de Educación, Enrique Ossorio, para que se mantengan las becas comedor a los menores pertenecientes a familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Estas familias recibían antes la Renta Mínima de Inserción.
“La Comunidad de Madrid ha dejado en la estacada precisamente a los más vulnerables. No se puede hacer política con la alimentación de estos niños y niñas. Durante el confinamiento ya demostraron su falta de interés subcontratando empresas de comida rápida”, explica la concejala de Educación, Ángeles García.
La Comunidad de Madrid ha dejado en la estacada precisamente a los más vulnerables
Desde el Ayuntamiento de Getafe, señalan que, actualmente, un total 313 alumnos y alumnas del municipio están directamente afectados por esta situación. El Gobierno municipal, que acusa de "abandono" al Gobierno autonómico, apunta que “si la Comunidad de Madrid se ahorra el dinero de la RMI, porque ahora las familias reciben el IMV que abona el Estado, qué están haciendo con esos recursos y qué se prioriza ante situaciones manifiestas de vulnerabilidad”.
De hecho, el Ayuntamiento de Getafe denuncia que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende “ahorrarse ahora también el dinero de las becas, con el grave perjuicio que puede suponer esto para las familias en riesgo de exclusión social”.