El Covid-19 ha cambiado la forma en la que nos relacionamos. Pero también ha cambiado el sistema educativo o la opinión generalizada de algunas profesiones. A pesar de ello, el miedo a un posible nuevo brote está haciendo que muchos ayuntamientos comiencen a movilizarse para adaptarse a las nuevas necesidades de los vecinos.
El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid más medidas y profesionales de cara al inicio del próximo curso escolar 2020-2021. En el próximo Pleno, también quieren proponer desde el Consistorio el unánime reconocimiento al trabajo realizado por la Consejera Municipal de Educación.
El Consistorio va a imponer nuevos horarios y turnos laborales
Ángeles García, concejala de Educación, “la tele-enseñanza ha funcionado solo como mal menor, provocando una importante brecha que ha perjudicado en especial al alumnado socioeconómicamente más débil, y que en Getafe hemos conseguido aminorar ofreciendo tabletas con internet gratuitas a estas familias para que los menores pudieran hacer sus tareas”.
Señalan desde el Consistorio que “será necesario además planificar actividades para recuperar la marcha académica que estos meses se ha visto disminuida, así como otras dinámicas de convivencia comunitaria”.