¡Habéis leído bien! El Ayuntamiento de Getafe quiere acabar con la okupación, por ello, contratará a vigilantes de seguridad para dos bloques formados por 147 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
De esta manera, EMSV ha licitado 22.454 euros el contrato correspondiente a un mes por tener que poner vigilancia hasta que las viviendas sean entregadas a las personas adjudicadas. Con esto, se pretende evitar cualquier tipo de allanamiento, ocupación e incluso vandalismos.
El objetivo principal es vigilar y proteger a las viviendas de cualquier tipo de actividad ilegal. Además, tendrían el permiso de intervenir si la situación es de peligro o emergencia.
Las viviendas serán entregadas próximamente
En el caso de que se capturase a algún delincuente , los vigilantes tendrán que colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entregándoles así al capturado, los instrumentos, efectos y las pruebas del delito cometido.
Las viviendas serán entregadas próximamente a pesar de haber tenido demasiadas dificultades en los últimos años como suelos contaminados, abandono de las obras, la pandemia y 'Filomena'.
###48733##