El Gobierno de Getafe tiene una propuesta en materia de empleo de cara a los próximos tres años. De hecho, la Estrategia por el Empleo que ha presentado la alcadesa, Sara Hernández, acompañada de la concejala del área, Gema Cáceres, recoge planteamientos de "acciones a medio y largo plazo". Además, la estrategia se entiende como una herramienta para la recuperación económica y la generación de empleo ante la nueva realidad.
El documento recoge un total de 160 propuestas, entre las que se encuentra el aumento de la oferta formativa o de los recursos de la Agencia Local de Empleo, las ayudas a autónomos y empresas, la puesta en marcha de nuevas áreas empresariales, la agilización de trámites administrativos y el asesoramiento personalizado a personas en desempleo.
El principal objetivo de la Estrategia para el Empleo es afrontar las consecuencias del COVID-19 con nuevas medidas de corte económico, fiscal y social. En este sentido, esta estrategia se desarrolla en coordinación con el Plan de Inclusión Social, "generando medidas de protección social con iniciativas incentivadoras de empleo". Además, el Gobierno local ha coordinado los trabajos de ALEF y GISA, en materia de empleo y autónomos, respectivamente.
Los sindicatos comarcales y las organizaciones empresariales ya han sido informadas de esta Estrategia por el Empleo en el marco del Consejo Económico y Social y, el próximo viernes, la propuesta será presentada a comerciantes y grupos municipales en la Mesa por el Empleo.
La estrategia incluye medidas de corte económico, fiscal y social
El Ayuntamiento de Getafe cree en el rol protagonista del consistorio a la hora de impulsar la economía en la ciudad, por lo que se propone realizar nuevas ferias de empleo, la realización de estudios de mercado o la construcción de vivienda a través de EMVS.
En este sentido, el consistorio plantea dos ejes en su propuesta económica. Por un lado, el que se refiere a la mejora de condiciones del ámbito socioeconómico y, por otro, el relativo al acompañamiento de la ciudadanía.