MENÚ

Getafe propone cinco pabellones para personas asintomáticas por coronavirus
Getafe propone a la Comunidad de Madrid cinco pabellones para el posible aislamiento de personas asintomáticas
Getafe |

Cinco pabellones deportivos de Getafe podrían utilizarse para el posible aislamiento y cuarentena de personas asintomáticas infectadas por covid-19. El Ayuntamiento de Getafe ha propuesto estos cinco pabellones al Gobierno central después de recibir su petición.

Los pabellones ofrecidos son: Cerro Buenavista , Rafael Vargas, Alhóndiga-Sector 3 y Perales del Río, de titularidad municipal, y el pabellón deportivo de la Universidad Carlos III.

Muchas personas infectadas por COVID-19 no necesitan cuidados asistenciales, y se califican asintomáticas por estar infectadas pero no presentar sintomas. Estas personas asintomáticas serían potencialmente vectores de contagio, por ello el Gobierno de España propuso esta medida.

Por el momento la Comunidad de Madrid ha comunicado los espacios confirmados que pone a disposición del Gobierno de España para llevarse a cabo esta cuarentena de asintomáticos.

Un total de 283 instalaciones han sido concretadas por la Comunidad de Madrid para utilizarlas si se diese el caso para llevar a cabo el confinamiento de ciudadanos asintomáticos.

De estas instalaciones 180 se encuentran en la capital y 103 en los diferentes municipios de Madrid. Dentro de estas instalaciones el mayor número son apartamentos turísticos (117), le siguen hoteles (74), instalaciones deportivas (67) y residencias de estudiantes u albergues (27).

Los pabellones ofrecidos por Getafe son: Cerro Buenavista , Rafael Vargas, Alhóndiga-Sector 3 y Perales del Río, de titularidad municipal, y el pabellón deportivo de la Universidad Carlos III.

El Gobierno de España pidió a los presidentes autonómicos una lista con posibles espacios públicos y privados para realizar el aislamiento de los ciudadanos asintomáticos. Por ello la Comunidad de Madrid ha recabado qué instalaciones se podrían utilizar para aplicar esta medida que sería para los ciudadanos infectados por el COVID‐19 pero que no presentan síntomas y pueden necesitar realizar el aislamiento fuera de su domicilio habitual para evitar la propagación de la pandemia.