Hace 16 años comenzó el primer curso del colegio público Daoiz y Velarde en Perales del Río. Desde el primer momento las familias solicitaron un sistema de vallado completo para el centro. Actualmente, se está utilizando una valla de simple torsión, "sin seguridad para los alumnos y profesorado". El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado una solución al viceconsejero de Educación, José Carlos Fernández Borreguero, una solución.
Para paliar la situación, el gobierno municipal quiere aprovechar esta obra para incorporar al colegio parte de una parcela municipal que permita desarrollar a la dirección y alumnado, un nuevo proceso de renaturalización del patio del centro.
Cómo se recordará, el pasado mes de marzo, en conmemoración del Día del Árbol, el Gobierno local junto a los alumnos plantaron 20 nuevos árboles precisamente en las zonas verdes del centro. “Creemos que se dan las condiciones para que el CEIP Daoiz y Velarde se convierta en ejemplo de buenas prácticas medioambientales para todos los colegios getafenses y madrileños”, ha sentenciado la concejala de Educación, Ángeles García.