La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado el rediseño de la corporación municipal tras la jubilación de Herminio Vico, hasta ahora primer teniente de alcaldesa y concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Modernización de la Administración. El gobierno local afronta los próximos años de legislatura con el refuerzo de las áreas de inversiones, infraestructuras, el personal municipal, el empleo o el bienestar social. Esta es la principal valoración que se desprende de la remodelación que ha llevado a cabo la alcaldesa, Sara Hernández, con el fin de seguir liderando el sur de Madrid.
Getafe se enfrenta al reto del diseño y desarrollo del barrio de La Aviación, que generará oportunidades de vivienda para cerca de 1.500 familias de la ciudad, motivo por el cual también se ha reforzado la importancia de esta concejalía. Además, nuevas infraestructuras llegarán a los barrios, como polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y hasta un Centro de Día en San Isidro. La ciudad también luchará por alcanzar la excelencia en el empleo, tras los resultados de la última estrategia 2020-2023 con el objetivo de alcanzar nuevos récords de ocupación laboral.
Sara Hernández ha conformado un equipo que apuesta "de forma inapelable" por la sostenibilidad como prioridad ambiental para el futuro de la ciudad, por la igualdad como eje transversal en las políticas públicas y centrado en la salud y el bienestar, especialmente en las personas con discapacidad o vulnerables.
La alcaldesa reconocer tener absoluta confianza en el buen trabajo que van a desarrollar los concejales
La alcaldesa reconocer tener "absoluta confianza en el buen trabajo que van a desarrollar los concejales que a partir de este momento asumen nuevas delegaciones. Su experiencia en otras áreas durante estos años, y su profunda vocación de servicio público, permitirán a este gobierno progresista mejorar aún más los niveles de calidad de vida en la ciudad a partir de aquí”.
Las nuevas delegaciones y responsabilidades quedan de la siguiente forma:
###95716##