El C.C. Getafe 3, en la Avda. Juan Carlos I, inaugura un nuevo supermercado eficiente de Mercadona. La distribuidora valenciana ha invertido 2,6 millones de euros en el proyecto y ha cerrado el establecimiento que tenía en el C.C. Capital M-50, en la calle Islas Cíes.
El espacio cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, y se encuadra entre los establecimientos de última generación de Mercadona, denominados modelos eficientes. A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.
Además, la tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda
Entre las novedades, los nuevos establecimientos suelen incluir un nuevo punto de acabado para la carne, una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada. La nueva sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona cuenta además, con un total de 35 platos preparados diferentes.
Mercadona generó el pasado año un total de 1.800 empleos directos netos y durante el presente ejercicio prevé crear al menos otros mil más. También se están centrando en buscar talento a través de ofertas de empleo dirigidas a estudiantes.
La implantación por parte de la empresa de la venta por internet y su nueva sección ‘Listo para Comer’ han aumentado considerablemente las ofertas de trabajo que abre la empresa distribuidora.