Nuestra ciudad, a través de su empresa municipal de limpieza, LYMA, y gracias a la colaboración de Parques y Jardines ha puesto en marcha un plan especial de recogida de hoja. Esta iniciativa ha sido presentada por el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, que ha asegurado que este servicio “se ve reforzado con dos nuevas máquinas barredoras, cuatro veces mayores que las 12 actuales a las que darán apoyo, un operativo que contará además con 3 aspiradores industriales de hoja y 40 sopladoras, once más que el año pasado, con un total de 40 para la realización del barrido mixto”.
Además, el concejal ha hecho hincapié en el valor del equipo humano, el cual se ha visto incrementado “33 trabajadores y trabajadoras a los que hemos formado, con lo que 135 trabajadores y trabajadoras se encargarán de esta campaña de recogida de la hoja”.
El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de las personas que transitan por las calles y viales del municipio
Asimismo se contempla el aumento del personal en los días de mayor caída de hoja, como días de mucho aire o de mayor bajada de temperaturas. El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de las personas que transitan por las calles y viales del municipio. También se dará apoyo a esta limpieza de hoja, con una baldeadora cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, en turno nocturno para facilitar el tránsito de viandantes por calle peatonales.