El Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico ha aceptado las alegaciones presentadas por el grupo municipal de Unidas Podemos con el fin de que el diseño de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales se separe lo máximo posible del margen del río y así poder conectar los caminos de Madrid Río y Getafe Río por ambas riberas.
Actualmente, las instalaciones de depuración de aguas "constriñen" el cauce del río, lo que además de alteraciones en el entorno, también causa problemas de accesibilidad que deja como "única opción" la margen izquierda.
Por ello, piden para el proyecto de Getafe Río unas pasarelas que están pendientes de la autorización de la Confederación Hidrológica del Tajo, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
En 2019 nos presentamos a las elecciones convencidas de que este proyecto era posible. Hoy estamos mucho más cerca de conseguirlo
Alba Leo afirma que "Getafe Río cada vez está más cerca" y asegura cómo "dentro de poco vamos a poder disfrutar de un espacio naturalizado y apto para el disfrute de los vecinos y vecinas".
Desde la formación morada tratan de distinguirse del resto de grupos municipales aludiendo el hecho de que han sido los "únicos" que habrían incluido entre sus alegaciones el "distanciamiento" de las nuevas instalaciones con respecto al río. Una acción que habría permitido dar "continuidad" a las sendas peatonales y ciclables en la margen derecha del río.
El resto de las alegaciones son comunes en muchos de los colectivos y partidos, puesto que el bloque de argumentos presentado fue acordado con la FRAVM.
###78228##