En la Junta de Gobierno, en sesión ordinaria, celebrada el pasado 31 de mayo se adoptó el acuerdo que proponía la concejala delegada de Bienestar social y Cooperación, María Nieves Sevilla para 'declarar desierto' el procedimiento abierto de la contratación del servicio de Respiro Familar para cuidadores de familiares de personas dependientes o con discapacidad intelectual. El Consistorio prescinde de dicho contrato porque no se han presentado licitadores para ello.
El servicio de Respiro Familiar consiste en un dispositivo de apoyo, durante el fin de semana o en acontecimientos especiales de carácter puntual, a las personas cuidadoras, ofreciéndoles unas horas anuales de respiro para que la persona dependiente esté atendida por un profesional en el domicilio o en los casos que proceda, fuera del mismo, y el cuidador habitual disponga de ese tiempo para sí mismo. De esta manera un profesional se encarga de la vigilancia y cuidados a las personas dependientes, mientras descansa el cuidador habitual.
Según nos informa el propio Ayuntamiento, ya se está tramitando un otro contrato
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento. El equipo de gobierno asegura que esta situación ha surgido porque no se ha producido la concurrencia de ningún licitador; por este motivo, el contrato debe ser suprimido. A pesar de esto, el Ayuntamiento de Getafe ya está redactando otro contrato que se licitará públicamente y "lo ganará quien presente la mejor oferta", indican. En relación al estado del nuevo contrato desde el Consistorio aseguran que está en trámite. Por nuestra parte, seguiremos muy pendientes de las novedades que puedan ir produciéndose.
###86249##