La lucha contra el cambio climático ha ganado fuerza a través de campañas de escolares de todo el mundo. Con Greta Thunberg como rostro de esta lucha, surgió el movimiento #FridaysForFuture y esta semana, en la que se celebra la Cumbre del Clima en Madrid, alumnos y alumnas de Getafe se unen a ello.
Más de 5.500 de escolares getafenses han llevado a cabo una actividad de construcción de ‘scrabbles de la sostenibilidad’, una acción educativa y medioambiental que ha organizado el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Los alumnos y alumnas hicieron estos scrabbles en sus centros el pasado viernes. Se trata de los colegios que participan en el programa de Ecoescuelas, Ana Mª Matute; Francisco de Quevedo; Manuel Núñez de Arenas; Gabriel García Márquez; Jorge Guillén; Vicente Ferrer; Enrique Tierno Galván; Ciudad de Getafe; y los Institutos de Educación Secundaria León Felipe; Menéndez Pelayo y Matemático Puig Adam.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta acción se engloba dentro del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 a los que se ha sumado el Ayuntamiento de Getafe. De esta manera, el Gobierno municipal se compromete a realizar políticas públicas aceleradoras, “desde la economía circular; la Agenda Urbana; las políticas de género; inclusión y lucha contra la desigualdad; la participación ciudadana; la transparencia y el gobierno abierto; la salud y la educación; la transición ecológica; la resiliencia y la sostenibilidad ambiental; el consumo responsable; la generación de empleo; la cooperación y la cultura”, destacan en su comunicado.