El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha alertado de que “Getafe sigue a la cabeza de los municipios más inseguros de la región, mientras la alcaldesa niega la realidad y no toma medidas”, tras conocerse el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al segundo trimestre de 2023.
Según estos datos, Getafe acumula en lo que va de año 4.521 delitos, entre los que preocupa el incremento de agresiones sexuales en un 133% con respecto al pasado año. También el resto de delitos contra la libertad sexual aumenta casi un 60%. Asimismo, los robos con violencia e intimidación también experimentan una subida del 14,8%, así como los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, un 5,2%.
Antonio José Mesa ha lamentado que “continúa el incremento de criminalidad mientras la alcaldesa persiste en su negacionismo de la realidad, no toma medidas y sigue sin solucionar problemas como la falta de efectivos de la Policía Local o las emisoras que no funcionan y que dejan incomunicados a los agentes en sus intervenciones con el riesgo que esto supone para ellos y para los ciudadanos”.
“Mientras la inseguridad en nuestras calles crece, la alcaldesa de Getafe pierde el tiempo con temas como cambiar el nombre al estadio Coliseum”, ha añadido el portavoz popular.
“Desde el PP seguiremos denunciando este grave problema y proponiendo medidas para mejorar la seguridad en Getafe. Nuestros vecinos se merecen vivir con tranquilidad”, ha concluido Antonio José Mesa.