MENÚ

Getafe va a echar de menos a los niños y niños saharauis del proyecto municipal “Vacaciones en Paz”
Este verano será el primero desde el 2003 en el que no compartan vacaciones con familias de Getafe
Getafe |

Las consecuencias de esta pandemia salen a la luz. Los niños y niñas saharauis del proyecto “Vacaciones en Paz”, con el que comparten vacaciones con familias del municipio de Getafe, no podrán hacerlo este año, debido a las condiciones de la pandemia de la Covid-19 que se ha vivido en el municipio y en todo el país.

La concejala de Cooperación, Nieves Sevilla, ha querido explicar que “este es el primer verano desde el año 2003 que los pequeños no van a compartir las vacaciones con las familias de acogida y con los vecinos de Getafe, donde siempre recibimos con los brazos abiertos a estos embajadores de la paz, que ya forman parte de la vida de nuestra ciudad”. Además, ha comentado que Getafe sigue pendiente del día a día de la vida en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, donde viven los niños y niñas, en los que se pasarán temperaturas de hasta 50 grados.

“Vacaciones en Paz” es el proyecto del Ayuntamiento, por parte de la concejalía de Cooperación, que pretende posibilitar a la población infantil saharaui salir de las duras condiciones en las que se vive en su país durante la época estival, que les imposibilita el disfrute pleno del verano. El Ayuntamiento, aunque no ha puesto en marcha este año el proyecto, ha querido destacar que mantendrá el apoyo a este proyecto, al igual que otros de ayuda humanitaria y comisiones médicas.

este es el primer verano desde el año 2003 que los pequeños no van a compartir las vacaciones con las familias de acogida y con los vecinos de Getafe, donde siempre recibimos con los brazos abiertos a estos embajadores de la  paz, que ya forman parte de la vida de nuestra ciudad