El primer equipo femenino de Getasur afrontó el pasado sábado el primero de sus dos derbis madrileños consecutivos en la División de Honor Plata. Las de Pedro Moreno se enfrentaban a Ikasa, que llegaba a esta quinta jornada como cuarto clasificado, contando tres de sus partidos por victorias.
Las azules no pudieron superar a las boadillanas y cayeron por 30-22 en un encuentro que volvió a decidirse por la efectividad de cara al marco rival. En esta ocasión, Getasur no logró dar su mejor nivel en la solidez defensiva que le caracteriza frente a un equipo efectivo en ataque, pero que es en campo propio donde destaca más esta temporada (con 22 goles recibidos por partido, es el mejor equipo del grupo D en este ámbito).
El primer equipo femenino de Getasur afrontó el pasado sábado el primero de sus dos derbis madrileños consecutivos en la División de Honor Plata.
Por parte getafense, la veterana Nuria García fue la mejor arma ofensiva con cinco goles en un partido que no pudo disputar la máxima anotadora del equipo, María Abellán, por lesión. Tras la lateral, Eva Aranda (4) y María González (4), fueron las jugadoras que más goles aportaron a Getasur.
Ya desde el primer momento, Ikasa comenzó el partido marcando unas diferencias que Getasur no conseguiría recortar y que, a medida que el primer tiempo avanzaba, fueron aumentando. Así, se llegó al descanso con 19-11. Una renta que, en cualquier caso, las visitantes consiguieron mantener en el segundo acto, en el que empataron el parcial.
Tras este resultado, toca levantarse y mirar al domingo 24 a las 12 horas. Momento en el que espera la visita a La Alhóndiga de otro club madrileño como Core Global Parla. Las parleñas, que llegan de caer en otro derbi frente a Sanse (20-25) marchan en la duodécima posición, con un partido ganado de los cinco disputados hasta la fecha (30-29 frente a +Ventosas Leganés).
###52898##