MENÚ

Getasur regresa a casa para recibir a Roquetas
Después de tres partidos consecutivos fuera de casa, vuelven a jugar en casa
Getafe |

El conjunto indálico llega a La Alhóndiga en quinta posición, con seis victorias y dos derrotas. Un equipo que destaca en aspectos defensivos, como indican los 23 goles que recibe de media por encuentro (cuarto mejor registro del Grupo D), y que en el apartado invidual cuenta con una de las mejores atacantes de la competición como es María Gomes. La jugadora de Roquetas, de veinte años, es actualmente la segunda máxima anotadora del Grupo D, con una media de 7,63 dianas por partido, lo que la convierte en una durísima amenaza para la portería getafense.

La temporada pasada, este mismo partido se resolvió por la mínima a favor de un Getasur (24-23) que trabaja para poder repetir ese desenlace positivo en la jornada 10 de este curso.

Tras Roquetas, Getasur recibirá el próximo jueves 21 (21:30 horas) a Vino Doña Berenguela Bolaños en un duelo aplazado de la jornada 7 por la participación de las castellanomanchegas en la Copa del Rey. Bolaños marcha actualmente cuarto en la clasificación y este fin de semana se enfrenta a Madrid Base Villaverde en otro duelo con un equipo madrileño.

Finalmente, UCAM Murcia cerrará este trío de partidos en La Alhóndiga el domingo 24 a las 12 horas. Las murcianas no pudieron desplazarse a Getafe en la jornada inaugural de la liga por los efectos de la DANA en el levante peninsular y disputarán ahora ese encuentro aplazado. Se trata de un enfrentamiento directo entre equipos en la lucha por la permanencia y entre los cuales solo distan actualmente tres puntos.

Disputada derrota en Córdoba

Getasur llega a esta racha de compromisos como local tras caer en un duelo disputadísimo en casa de uno de los cocos de la competición, Adesal Córdoba (27-24), en un choque que las azules pudieron llevarse y que solo algunos detalles acabaron decantando del lado de las andaluzas.

A pesar de que las locales mandaron en el marcador durante la mayoría del tiempo, tras un arranque favorable a las getafense, en ningún momento consiguieron distanciarse en el marcador manteniéndose Getasur siempre en el partido y disponiendo de opciones para una remontada que, finalmente, no llegó. Sara Correa e Inoa Lucia, con seis goles cada una y María González y Jessica Almoril, con tres, fueron las máximas anotadoras de las visitantes.

Primera victoria en Segunda Nacional masculina

El pasado fin de semana sirvió para vivir la primera victoria de Getasur en su regreso a la Segunda Nacional Masculina. Los de Alfredo Mayoral consiguieron llevarse los dos puntos de su visita al Pabellón de los Sueños de Alcobendas, imponiéndose por 25-31 al filial del equipo del Norte de Madrid. Andrés Pradillo, con once goles, y David Cuadrado, con ocho, fueron los máximos goleadores getafenses.

Un resultado que deja a los azules en décima posición antes de recibir este domingo 17 (13:30) a San Fernando Padre Piquer, un rival directo que marcha igualado a puntos con Getasur a estas alturas de campeonato y contra el que deberán confirmar la mejoría de sensaciones de la pasada jornada.

Por su parte, el segundo equipo femenino se impuso la semana pasada a Móstoles a domicilio por un contundente 11-27. Las de Nuria García llegan a la cuarta jornada en la cuarta posición de la tabla de Primera Nacional para enfrentarse en casa a Servi-Casa Torrejón, que ocupa la séptima plaza (sábado 16, 17:30 horas).

Finalmente, el filial masculino sufrió una dura derrota contra Coslada (19-31) en un choque marcado por las numerosas bajas por lesión en la plantilla de Juan Antonio Cabañas. Este domingo 17 (16:15) intentarán recuperar algunos jugadores de cara a su visita a un rival directo como Vallecas-Ziury.

RELACIONADAS