No pudieron tener mejor estreno en el banquillo del primer equipo femenino de Getasur, Rebeca Castilla y Nuria García, exjugadoras y ahora técnicas del conjunto azul se impusieron a Leganés en un derbi en La Alhóndiga en el que el juego getafense destacó por su velocidad y por la novedad del sistema 5:1 en defensa, que consiguió dejar a las pepineras en menos de veinte dianas (26-19).
El choque comenzó con intercambio de liderazgos en el marcador y ventajas exiguas para ambos equipos, con Leganés apoyándose sobre todo en la efectividad de sus extremos y Getasur corriendo con éxito al contraataque. Fue a partir del minuto 15 de la primera parte cuando las locales establecieron sus primeras diferencias sostenidas y, desde ese momento, Leganés no volvería a verse por delante de sus vecinas.
Eso no impidió que el partido estuviese vivo. Getasur dejó escapar una ventaja de cinco goles (12-7 en el minuto 24) en el cierre de la primera mitad para llegar al descanso con solo un punto de distancia (12-11). Un margen mínimo que, de hecho, Daniela González eliminó con el primer gol del segundo acto (12-12). El partido volvía a comenzar y, si bien Getasur daba una imagen más solida en algunos aspectos del juego, no era capaz de encontrar con claridad la red rival y las ventajas seguían siendo cortas.
A nivel individual, destacó especialmente la capacidad anotadora de Jessica Almoril que, tanto desde el extremo como en la línea de siete metros fue casi indescifrable para las guardametas visitantes (8). A ella se sumó la aportación de su compañera de puesto, Irene Peña (4), y de las laterales María González (4) y María Abellán (3). Además, el acierto de Sandra Díaz y Andrea Viña en portería volvió a ser decisivo. Otra nota positiva la pusieron los debuts de Joyce Rubio, con aportaciones interesantes en el pivote y en el avanzado de la defensa, de una extraordinaria Natalia Díez en la dirección del equipo y de la portera juvenil Marta Salido.
La alcaldesa dedicó unas palabras de cariño a los entrenadores Pedro Moreno y Lola del Barco, por su labor incasable durante décadas como "referentes del deporte en Getafe"
Homenaje a Pedro Moreno y Lola del Barco
Antes del encuentro, tuvo lugar un emotivo homenaje a los hasta ahora entrenadores del equipo, Pedro Moreno y Lola del Barco, quienes continúan en sus labores como director técnico y presidenta del club, respectivamente. A este acto asistieron, además de jugadores y jugadoras de todas las categorías del club, antiguas jugadoras del primer equipo y contó con la participación especial de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y del concejal de Deportes, Javier Santos.
La alcaldesa dedicó unas palabras de cariño a Moreno y del Barco por su labor incansable durante varias décadas como “referentes del deporte en Getafe”. Tras la entrega de varios obsequios por parte del club y del Ayuntamiento a los entrenadores, el público aplaudió en pie durante varios minutos a quienes son sin duda los principales artífices de lo que Getasur es y ha sido durante sus casi treinta años de historia.
###70433##