MENÚ

Internistas y temporales denuncian el abuso de la temporalidad en el municipio
Reivindican que la alcaldesa está poniendo en peligro el trabajo de 33 maestras
Getafe |

Los internistas y temporales de Getafe denuncian la mala gestión de la alcaldesa getafense, Sara Hernández, quien “ha puesto en peligro los puestos de trabajo de 33 mujeres en fraude de Ley por abuso de temporalidad”.

La sanción correspondiente perjudicará en este caso a 33 maestras a las que el Ayuntamiento de Getafe ha tenido trabajando como temporales desde hace muchos años, algunas más de 20 años, cubriendo como temporales, puestos de trabajo estructurales y permanentes en el tiempo.

Exigimos la paralización de las OPES

Desmantelamiento de los equipos educativos

Según comentan desde la agrupación, “Después de años dedicados a las Escuelas Infantiles Municipales de Getafe, tendrán que enfrentarse a una oposición de libre concurrencia, para intentar mantener su puesto de trabajo”.

En este sentido, las maestras, entre 42 y 59 años, “ya demostraron tener los conocimientos y formación necesarios y que realizan una labor impecable con la Infancia y familias”. Así, exponen que no comprenden cómo “tantos años hablando de la importancia del referente, del vínculo afectivo y ahora pueden destrozar los equipos educativos sin más”.

Por último, comentan que las “víctimas de abuso de temporalidad, llegarán hasta donde haga falta para defender sus puestos de trabajo, a los que accedieron tal y como marcha la ley, a través de procesos selectivos que cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad y que han ejercido con la implicación, profesionalidad y cariño que merecen tanto la infancia como sus familias”.