MENÚ

Jaime Mata dio los tres primeros puntos al Getafe
Los de Bordalás se impusieron 1-0 frente al Osasuna
Getafe |

El Getafe se lleva los tres primeros puntos de la temporada en un partido en el que ambos equipos propusieron mucha intensidad, presión y orden defensivo pero que ofrecieron un juego poco fluido.

La seña de identidad del conjunto azulón sigue siendo la misma, en su estreno liguero salió con un once muy reconocible, siendo el único cambio el Cucho Hernández en lugar de Jorge Molina y como paso en la temporada pasada en ambas ocasiones, sobre el papel se esperaba un partido sin goles.

Las defensas se imponían a los ataques y los porteros vivían una tarde de lo más tranquila. Los azulones llevaban la iniciativa y todas las miradas se centraban en Cucho, que debutaba en partido oficial e hizo un gran trabajo físico. La única ocasión clara en la primera mitad fue un remate que se quedó en nada por el mal apoyo del camerunés Nyom. Parecía que los azulones estaban condenados al empate cuando el rival que estaba en frente era el Osasuna.

 Después de 11 años, el Getafe consigue ganar en la primera jornada de Liga

Cucurella, Maksimovic y Jaime Mata se iban a encargar de que eso no fuera así. Tras una buena jugada del ex del Barcelona y un mal remate de Maksimovic, el balón acabó en los pies de Jaime Mata y un delantero como el no perdona esas ocasiones. Parecía fuera de juego, pero la tecnología dictó sentencia y el gol subió al marcador. Había tiempo de sobra para que el partido pudiese cambiar, pero el paso de los minutos no ofreció ninguna alternancia en el marcador ya que ni Maksimovic aprovechó su ocasión en la frontal del área ni Marc Cardona a cinco minutos del final ya que David Soria sacó una mano providencial.

El Getafe de Bordalás volvió a ser el que era y el que tanto extrañamos los últimos partidos de la temporada pasada. Tres puntos para empezar la nueva temporada y mirar hacia los puestos altos de la clasificación.