MENÚ

Jesús Rogero: "Los derechos de nuestras hijas e hijos se están viendo vulnerados"
El portavoz de las familias del CEIP Miguel Hernández habla sobre las necesidades del centro

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¿Qué piden las familias del CEIP Miguel Hernández?

Getafe |

Las familias del Colegio Miguel Hernández de Getafe inician movilizaciones para pedirle a la Comunidad de Madrid que 31 escolares con necesidades especiales sean valorados por el Servicio de Orientación para poder acceder a los recursos que precisan. Aseguran que "la Dirección del Área Territorial Madrid Sur deja desamparados a los niños sin atender a sus necesidades educativas".

La estimación de la AFA es que de forma urgente se necesitan, como mínimo, 2 orientadores a tiempo completo y 2 técnicos de integración social para atender los casos de dificultades de conducta. Este centro cuenta con mayor número de alumnado con dificultades de aprendizaje que otros centros, "con lo que lógicamente necesita más profesionales que se ocupen de atender adecuadamente a la diversidad".

Conversaciones con la DAT Sur

El pasado marzo, representantes de la asociación de familias mantenían una reunión con la jefa de Servicio de la Unidad de Programas de la Dirección del Área Territorial Sur de Educación, que se saldaba con “buenas palabras, pero sin medidas concretas para desatascar la grave situación de la que son víctimas los más débiles, los niños y niñas", afirman desde la AFA del CEIP Miguel Hernández.

"La reunión fue muy cordial y las responsables fueron amables, pero no hubo compromisos en firme", asegura Jesús Rogero, portavoz de las familias. "Dijeron que iban a hacer lo que estuviera en su mano, pero eso no es suficiente porque los derechos de nuestras hijas e hijos se están viendo vulnerados", añade. "Como familias, vamos a pelear hasta que esto cambie y hasta que nuestros hijos e hijas reciban la educación que merecen".

Rogero nos adelanta que la DAT ha pedido a la dirección del centro que les faciliten la documentación para valorar una posible asignación de recursos. "Nada en firme, pero es un primer paso", asegura el portavoz. De momento, y a la espera de "un compromiso formal", la Asociación mantiene las movilizaciones previstas.

Vamos a pelear hasta que esto cambie y hasta que nuestros hijos reciban la educación que merecen

Movilizaciones

"Estamos hablando de miles de alumnos y alumnas afectados por una política educativa lesiva para sus derechos fundamentales", decían las familias en el manifiesto en defensa del derecho a la educación del alumnado. En este sentido, "vamos a rodear en un abrazo simbólico al centro el día 22 de abril con todo el alumnado, reivindicando nuestros recursos", cuenta Rogero.

Además, "vamos a preparar una huelga de familias, un día sin colegio, en el que vamos a decir a la administración que nuestros hijos e hijas están sufriendo una negligencia", dice. "No vamos a llevar a nuestros hijos un día al colegio para pedir que se garanticen los derechos del alumnado", concluye el portavoz de las familias.

###62799##