MENÚ

La alcaldesa reitera a la Comunidad la necesidad de un nuevo colegio e instituto
La petición la ha realizado durante una reunión con la viceconsejera de la Organización Educativa
Getafe |

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido una vez más con la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María del Pilar Ponce para reiterar las necesidades de la ciudad en dicho ámbito. En esta ocasión, también participaron la concejala de Educación, Ángeles García, el director general de Infraestructuras, Ignacio García y la directora del Área Territorial Sur, Miriam Rabaneda, en una reunión que sigue la senda de la anterior de septiembre y en la que ha destacado la petición de un nuevo colegio e instituto para el barrio de Los Molinos.

Nuevas infraestructuras

Una de las peticiones más destacadas ha sido la creación de un colegio público de 0 a 12 años, “una idea que ya se planteó en Buenavista pero que la Comunidad de Madrid se negó a llevar a cabo la pasada legislatura”, destaca el comunicado consistorial.

En esta ocasión, también han destacado que en el barrio de Los Molinos es necesario un segundo colegio, apostando por uno que también abarque la Educación Infantil, así como un instituto, “para lo cual el ayuntamiento ha cedido las parcelas correspondientes”.

Según señalan en el comunicado, la viceconsejería se ha comprometido a analizar los datos demográficos y de construcción de nuevas viviendas para valorar la decisión “más adecuada” para el barrio.

Peticiones de centros

La alcaldesa también ha trasladado algunas peticiones que provienen de los propios centros de enseñanza. En el caso del CEIP Miguel de Cervantes, del barrio de Los Molinos, se centran en problemas como la puerta de entrada o la inexistencia de espacios exteriores cubiertos para los períodos de recreo. Con respecto a este caso, la viceconsejera aclaró que las obras de finalización del colegio se iniciarán el próximo año, 2020, pero se revisarán las cuestiones para ejecutarlas lo antes posible.

En cuanto al CEIP María Blanchard, ya cuenta con la redacción de su proyecto para la siguiente fase. La previsión es que las obras puedan iniciarse en los meses de verano para que las tres aulas nuevas estén operativas para septiembre, por lo que la viceconsejería ha trasladado la intención de agilizar estos trámites.

En cuanto al IES Elisa Soriano Fisher, la viceconsejería aún se encuentra redactando el proyecto para la siguiente fase, poniendo de manifiesto ambas administraciones las dificultades de que esté construido en septiembre de 2020. Al igual que sucede en Buenavista, la opción más probable es que se deban reorganizar los espacios mientras se llevan a cabo las obras de ampliación de la segunda fase, puesto que son necesarios cuatro nuevos grupos. La segunda fase también incluirá gimnasio y espacios exteriores cubiertos.

La alcaldesa también ha trasladado a Ponce la falta de profesionales para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales

Al respecto al CEE Ramón y Cajal, la alcaldesa ha trasladado a la Comunidad de Madrid que en “la segunda fase de su adaptación” se incluía la rehabilitación del gimnasio, algo que, según señalan, es competencia del gobierno autonómico, así como la necesidad de un segundo ascensor.

La alcaldesa también puso en relieve las peticiones de otros dos colegios como la ampliación del comedor y la cocina del CEIP Enrique Tierno Galván, cuyo compromiso es que las obras se puedan acometer en verano de 2020, así como la última fase del CEIP Daoíz y Velarde, que estaba prevista para el verano de 2019 y también se postergará a estos meses.

Otras necesidades

Por otra parte, la alcaldesa también ha trasladado a Ponce la falta de profesionales para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales y la necesidad de coordinar los procesos de escolarización en la ciudad.