Pese a que el pleno del mes de febrero aprobó por mayoría, la paralización de todos los procesos selectivos, la alcaldesa del PSOE Sara Hernández Barroso ha decidido seguir adelante con ellos.
Entre los trabajadores temporales e interinos que se encuentran en esta situación, están las maestras de escuelas infantiles, que como otros 300 trabajadores dentro del consistorio, se encuentran en Fraude de Ley, y temen perder sus puestos de trabajo, aunque accedieron a ellos, en muchos casos, a través de procesos selectivos como exámenes o concursos de méritos y se encuentran en una situación de abuso de temporalidad, después de, en ocasiones, más de 20 años en esta situación.
Las maestras infantiles de Getafe denuncian que "no solo se arriesgan sus trabajos sino que también se pone en peligro la estabilidad de los equipos educativos ya consilidados y con experiencia, profesionalidad, calidad y calidez necesarias para que las escuelas infantiles de Getafe sean una seña de identidad, con 50 años de antigüedad en nuestro municipio".
Las maestras getafenses afirman que "tras 20 años de espera y, a las puertas de un cambio legislativo tan importante para acabar con el abuso de la temporalidad, no entendemos de dónde viene tanta urgencia". "Emplazamos a la alcaldesa para abordar con nosotras este asunto de manera urgente", han señalado.